Para los padres

Desarrollo Personal

Hoy día el desarrollo personal ya no es algo de unos cuantos, ni tampoco es algo que esté de moda simplemente. Es una necesidad del ser humano de encontrar el equilibrio. La prueba está en hechos como el que la mayoría de los ayuntamientos ya imparten clases de yoga, taichí, relajación, etc. También las grandes empresas hacen cada vez más propuestas a sus clientes de relajación y coaching para empresas. Y vemos la misma tendencia en muchos colegios.


Nosotros aquí creamos un programa donde descubrir herramientas que nos ayudan a comprender más a nuestros hijos, a nuestra pareja (si la tienes) y a conectarnos con nosotros mismos. ¿Cómo? Aprendiendo a escuchar de forma consciente, cuestionando todos los pensamientos limitantes acerca de mis hijos. Lo haremos a través de un trabajo de ecología mental para aprender a mirar con ojos del presente y técnicas como The Work, EFT, Juegos de Roles, Comunicación no Violenta…


También investigaremos ideas condicionadas a través del trabajo de Byron Katie, creadora de libros como “Amar lo que es” y “El sistema” (The Work). Usaremos una forma sencilla y directa para liberarnos de todas las ideas condicionadas que no nos permiten disfrutar del presente, ideas como:


"Si digo que no, me va a dejar de querer",
"Si me muestro afectuoso con mi hijo, me va a perder el respeto",
"Mi hijo me quita mi libertad", “no soporto los gritos de mi hija”


Estas son ideas que están influyendo porque de hecho funcionamos como si fueran verdad, y son condicionadas porque no las vemos, están en un apartado del inconsciente creando realidades estresantes para nosotros. Después de liberarnos de ellas, podremos ver cómo influyen directamente en nuestra vida a la hora de poner límites y de dar amor. Y podremos soltarlas a través del trabajo y, de esta forma, podremos ver cómo aprendemos a ser más asertivos y a la vez más amorosos en la relación con nuestros hijos.

Meditación y relajación

Aquí aprenderemos a relajarnos de una manera práctica a través de ejercicios muy sencillos, que nos sirven para la vida cotidiana. Descubriremos formas de volver a nuestro centro cada vez que perdamos los papeles en situaciones de dificultad, y veremos cómo llevarlo al día a día. Usaremos la respiración consciente y dinámicas corporales para activar la energía y la vitalidad en el cuerpo. Comprobaremos que, a veces, para relajarse, uno primero tiene que moverse y expresarse. Una de las herramientas que usaremos para relajarnos es el rebirthing, o sea, la respiración consciente, meditaciones guiadas, yoga, feldenkrais, etc.

Biodanza

La biodanza es un sistema de integración y desarrollo humano apoyado en vivencias a través de la música, el movimiento y la comunicación grupal. Refuerza la expresión de los potenciales activando nuestra identidad y conectándonos con la alegría de vivir. Fomenta la confianza, la autoestima y la comunicación, mejorando las relaciones interpersonales. Nos permite expresar emociones guardadas en nuestro inconsciente que nos impedían comunicarnos naturalmente. Y esto nos abre una puerta a tener una comunicación más auténtica con los que nos rodean.

Ocio y Diversión

Algo más que desarrollo personal y mucho más que diversión.
Son unas vacaciones familiares completas, ya que aquí tienes todos los ingredientes para pasarlo bien y relajarte sin preocuparte de nada. Aquí escuchamos a algunos padres que la planificación y la primera parte de las vacaciones suelen ser motivo de estrés y discusión. Especialmente para aquellos que tenéis niños más pequeños las vacaciones no se terminan de disfrutar, ya que les tenéis que dedicar una atención casi permanente.


Aquí los papas tendréis tiempo para divertiros, relajaros, relacionaros con otros padres, aprender a expresaros desde un lugar más sano y divertido con tu hijo y con la vida.
Tanto a través de la biodanza como de los juegos de cambio de roles, los teatros y la improvisación, nos divertimos y celebramos el encuentro de tres o cuatro generaciones juntas en un solo espacio, sacando recursos de forma espontánea y abundante, donde lo adultos juegan a ser niños y los niños se sienten reconocidos y con espacio para ser ellos.

Expresión corporal

Disfrutaremos expresándonos de una forma no verbal y a mostrarnos más libres y espontáneos. A través de la creatividad y una gran selección de dinámicas y músicas, nos abriremos a transformar las emociones y liberarnos del estrés de una forma fácil y divertida.
El desarrollo de la creatividad con la música y los juegos nos permite ser más espontáneos y ayuda a liberarnos de la vergüenza a través del movimiento. Nos ayuda a expresarnos mejor abriendo la puerta a tener una comunicación más auténtica con los que nos rodean.

Fiestas Nocturnas

Algunas noches danzaremos y jugaremos con nuestros hijos, y descubriremos alegremente cómo nuestro hijo disfruta y se expresa de una forma libre con el grupo.

Salud y Masajes

Después de 16 años dedicados al desarrollo personal y a organizar vacaciones alternativas, tanto para adultos como para niños, nos damos cuenta que, cuando algún miembro de la familia nos pide una consulta individual, ya sea de osteopatía o de trabajo transpersonal, se liberan dificultades en la comunicación entre padres e hijos y también de pareja.


No hemos dado cuenta que, en ocasiones, cuando un padre o una madre se coloca en su lugar, el niño, por resonancia, suele colocarse también, y para ello a veces aplicaremos una ayuda específica personalizada.


Son innumerables los ejemplos que podríamos poner sobre situaciones que vivimos aquí con padres e hijos de auténtica sanación: padres que aprenden a poner límites a sus hijos, que dejan de demandar, padres que empiezan a ver cómo se relaciona su hijo con otros niños y adultos, y esto les da información de lo que puede estar faltando en la comunicación con su hijo.

Propuestas para trabajar individualmente
A nivel físico:
  • Osteopatía
  • Sacro craneal
  • Acupuntura
  • Tacto consciente
  • Arum
A nivel mental y emocional:
  • Gestalt
  • Masaje tailandés
  • Tacto consciente
  • Arum
  • Constelaciones familiares
  • EFT
  • PNL

El conjunto del trabajo de grupo y de las consultas individuales hacen de estos encuentros unas vacaciones relajantes en familia, liberándote del estrés.

Para saber aún más, consulta nuestras PREGUNTAS FRECUENTES

llama ya