Necesidad de Pertenencia

La necesidad de pertenencia es una necesidad vital del ser humano, y hoy día con el modelo familiar y social que vivimos, es difícil encontrar esta necesidad cubierta de una forma sana e inteligente.

Estos encuentros son de un gran aprendizaje para todos, tanto para los padres como para los hijos, ya que participan todo tipo de edades y parejas con hijos, familias mono parentales separados con hijos, incluso algún tío, tía o abuelos aparece en estos encuentros, también tenemos unos buenos grupos de adolescentes.

Y esta representación de distintas edades y etapas del ser humano en diferentes momentos de la vida , dentro de un espacio, afectivo, de convivencia de creatividad y comunicación consciente; hace que surja en todos los encuentros de padres e hijos un espíritu de comunidad y hermandad. Aquí las personas son activadas a veces de una forma mágica otras de una forma consciente entre ellas y se genera una conexión grupal que hace de estos encuentros un lugar de apoyo y liberación de patrones antiguos familiares con un desenlace de armonía y claridad. Mejorando la comunicación con los miembros de la familia tanto presentes en el encuentro como con los que no están. Y sobre todo mejorando la comunicación entre padres e hijos, y conociendo de una forma más amplia a tu hijo y permitiéndole que el también conozca aspectos de ti que normalmente no se muestran en la relación.

Y con este marco y estos ingredientes, y las propuestas que hacemos de ocio diversión, educación, y desarrollo personal a lo largo de esta semana, hace que el grupo sienta que pertenece a un lugar a un grupo, que existen otras formas de comunicarse más conscientes, y que es posible poder expresar lo que sientes y piensas en un entorno respetando también a los demás.

La importancia de la necesidad de pertenencia en el adolescente es vital.




AVISO LEGAL