Nuevas familias,
Nuevas propuestas

Llevamos 16 años organizando encuentros vacacionales y de desarrollo personal para adultos. En verano, en muchos de los grupos venían algunos niños con sus padres, la experiencia fue tan enriquecedora que los propios padres nos animaron a crear estos encuentros, y este ya será nuestro 5 años haciendo semanas para padres e hijos. La mayoría de los padres que pasaron por aquí la describen, como de un redescubrimiento tanto del padre hacia su hijo como al revés, encontrando el uno en el otro aspectos no reconocidos hasta ahora y casi siempre positivos.

Oímos frases de padres como esta:

*Pensé que tenía una hija medio muda y de Gredos a Valencia no paro de hablar.
--No conocía a mi hijo hasta que no le vi aquí relacionarse con otros hijos.
--Nunca me permití mostrarme con mi hijo y aquí lo hice y mi hijo se acercó más a mí.

Hemos escuchado a padres decir comentarios como: el primer y día de venir con mi hijo adolescente,no paraba de protestar por estar aquí y al año siguiente decirle a su madre que si ella no viene a gredos vendría el solo.

Hoy día están cambiando los modelos familiares, y con ello las situaciones a las que se enfrentan, al mismo tiempo surgen también soluciones innovadoras para afrontar las situaciones en la familias actuales.

El desinterés, especialmente de los adolescente va a más, la falta de entusiasmo y motivación cada vez es mayor. En esta edad, todos sabemos que una de las cosas que mas necesitan es un espacio para que ellos estén, pues necesitan fortalecer su necesidad de pertenencia, a una tribu o clan o grupo que no es de adultos ni tampoco de niños, y si tienen el grupo adecuado y el espacio adecuado es lo que mas les fortaleza su identidad, un grupo con el que puedan expresarse auténticamente ellos .Y por otro lado también necesitan limites. Los limites los trabajaremos con los padres, para afirmar su asertividad en relación con los hijos.

También con los adolescentes buscaremos momentos y actividades donde los ellos tengan la oportunidad de canalizar y de expresar su fuerza y creatividad a través de la música y el movimiento.

y donde puedan tener un espacio para ser escuchados completamente.

Con ello queremos fomentar:

Vincular al adolescente a sus potenciales.

Teniendo en cuenta que hay diferentes edades dispondremos de diferentes opciones:
Para los más peques:
-Biodanza para niños
-Juegos de percusión
-Taller de cerámica

-Talleres de reciclado
-Fabricación de cometas
-Fabricación de juguetes

Para los más mayores ( a partir de 12 años):
Tendrán momentos para estar solos y  hacer talleres:
-Paseos en canoas,
-Taller de mándalas

-Taller de percusión
-Juegos de mesa (conocimiento)

Para todos los niños:
-Juegos de comunicación, de presentación, de afirmación, de resolución de conflictos y de cooperación

Con esto pretendemos:
Aumentar la autoestima del niño.
Proponer un cauce creativo para su impulso vital.
Abordar la Identidad en sus diversos aspectos.
Facilitar el proceso de integración entre Acción y Emoción.
Promover la integración al grupo.
Ampliar el universo del adolescente.
Generar un espacio de reflexión.

Aquí podrás disfrutar de unas vacaciones en familia, tanto si vienes con tu pareja como si vienes solo con tu o tus hijos.
También son unas vacaciones para adolescentes, ya que hay niños de esta edad y crean un buen clan, por otro lado tienen actividades diseñadas para despertar su motivación e interés.



AVISO LEGAL