Desarrollo Personal

Hoy día el desarrollo personal ya no es algo de unos cuantos ni tampoco es algo que este de moda simplemente, es una necesidad del ser humano de encontrar el equilibrio y de comunicarse de verdad con la vida. La prueba está en hechos como el que la mayoría de los ayuntamientos ya imparten clases de yoga, taichí, relajación, etc. También en las grandes empresas hacen cada vez más propuestas a sus clientes les de relajación, y el Coachin para empresas. También cada vez con mas frecuencia los colegios se esta integrando más este desarrollo humano.

Meditación y relajación

Aquí aprenderemos a relajarnos de una manera práctica a través de ejercicios muy sencillos, que nos sirven para la vida cotidiana. Aprenderemos a volver a nuestro centro cada vez que perdamos los papeles en situaciones de dificultad y veremos como llevarlo al día a día. Usaremos la respiración consciente, y dinámicas corporales para activar la energía y la vitalidad en el cuerpo, veremos a veces que para relajarse uno primero tiene que moverse, y expresarse. Una de las herramientas que usaremos para relajarnos es el Rebirthing o sea respiración consciente, meditaciones guiadas etc.

Biodanza

Biodanza es un sistema de integración y desarrollo humano, apoyado en vivencias a través de la música, el movimiento y la comunicación grupal. Refuerza la expresión de los potenciales activando nuestra identidad y conectándonos con la alegría de vivir. Fomenta la confianza, la autoestima, la comunicación mejorando las relaciones interpersonales.

Nos permite expresar emociones guardadas en nuestro inconsciente, que nos impedían comunicarnos naturalmente, y esto nos abre una puerta a tener una comunicación más auténtica con los que nos rodean.

También investigaremos ideas condicionadas : A través del trabajo de Byron katie creadora de libros como : Amar lo que es y el sistema the work, usaremos una forma sencillo y directo para liberarnos de todas las ideas condicionadas que no nos permiten disfrutar del presente, ideas como:

"Si digo que no, me va a dejar de querer",
"Si me muestro afectuoso con mi hijo me va a perder el respeto",
"mi hijo me quita mi libertad"

Estas son ideas que están influyendo porque de hecho funcionamos como si fueran verdad, y son condicionadas porque no las vemos, están en un apartado del inconsciente creando realidades estresantes para nosotros. Después de liberarnos de ellas podremos ver como influyen directamente en nuestra vida a la hora de poner límites y de dar amor. Y podremos soltarlas a través del trabajo y de esta forma podremos ver como ,aprendemos a ser más asertivos y a la vez más amorosos en la relación con tu hijo.

Charlas muy útiles

-Los limites a diferentes niveles , los trabajaremos a nivel físico, afectivo y a nivel mental.
-La afectividad cura , hablaremos de lo importante de la vinculación afectiva.
-Cuentos para educar
-Comunicación consciente etc.

Charlas: Muy útiles y prácticas sobre el desarrollo personal y sobre temas que tu propongas, relajación para familias, como soltar e l estrés, coachin para familas.




AVISO LEGAL